No Drop For Us Band Web White Logo

We are in all social networks. Follow us if you want to keep up with all our news!

Follow Us

Tours

No upcoming concerts or festivals.

See all concerts

Concerts by Songkick
Image Alt

No Drop For Us

  /  Music   /  RESPONDEMOS A VUESTRAS PREGUNTAS

RESPONDEMOS A VUESTRAS PREGUNTAS

Hace unos días publicamos un Post en nuestra redes sociales en el que os proponíamos que esta vez fuerais vosotros los que nos entrevistarais. La verdad es que estamos muy contentos porque no esperábamos recibir tantas preguntas. Muchas de las preguntas nos han hecho recordar y revivir nuestra trayectoria como grupo y como músicos y esto es algo que se agradece en tiempos de cuarentena, ya que ahora mismo solo nos queda mirar al pasado, sonreír y saber que cuando pase todo esto volveremos aún más fuertes. Os dejamos arriba un vídeo con las respuestas de la mano de nuestro cantante Pablo que hizo un acústico en streaming el pasado domingo 29 de marzo y ya de paso contestó las preguntas.

 

A continuación os dejamos también las preguntas y respuestas escritas:

¿Cuándo consideráis que una canción ya está terminada? Me refiero, por ejemplo, al terminarla de producir o al ensayarla para un concierto ¿cuándo creéis que el tema ya no necesita ningún arreglo más?

Siempre intentamos dar por zanjado un tema cuando a todos los componentes nos parece que es un tema que funciona tanto como tema individual como a nivel global con el disco completo. Aunque en muchas ocasiones en el propio estudio durante la grabación aún se perfilan algunos detalles sobre todo a nivel de arreglos o armonías. En ello nuestro técnico de confianza Juanan es un experto y siempre nos echa una mano.

 

¿Habéis tocado alguna vez en una okupa? ¿Qué tal la experiencia?

Si, en el país vasco la mayoría de veces hemos actuado en Gaztetxes. Allí siempre nos han tratado de puta madre. Da gusto encontrarse con este tipo de salas que tanto se preocupan por los músicos.

 

¿Habéis pensado en dar un salto a las Islas Canarias para algún bolo ya que el batería estuvo viviendo un tiempo aquí?

Lo estuvimos planteando en la época en la que Agus vivía allí. Incluso llegó a contactar con alguna sala de Las palmas, y con la posterior grabación no llegamos a ir. Sería interesante hacer un par de bolos allí y unos días de vacaciones ¡planazo!

 

¿Cuál pensáis que ha sido vuestro mejor momento? ¿Qué concierto recordáis con más ilusión y nervios?

El concierto del Viñarock en el año 2011. Fue una gran experiencia para nosotros, pero éramos jóvenes y es imposible comparar las experiencias que tenemos hoy día con las de aquellos tiempos. En definitiva, lo disfrutamos muchísimo y ha sido algo muy importante en nuestras vidas y en nuestra carrera como músicos.

Otro concierto importante que recordamos con esa ilusión y nerviosismo, podría ser el de Cancer Bats en Valencia. Creemos que para ese concierto estábamos muy preparados para defender un directo, nuestro directo. Y solamente esperamos que como ese, hagamos muchos más.

 

¿Cuándo otro bolo en Albacete? 

Ahora mismo la crisis del Covid19 nos ha trastocado un poco los planes de la gira de este nuevo disco. No sabemos si a finales de año o ya en 2021 volveremos a tocar en nuestra ciudad. El último concierto aquí fue uno de los que con más cariño recordamos y estamos deseando repetir muy pronto.

 

¿Quién consideráis que es el integrante con más talento?

Agus, un animal de la batería.

 

¿Cuál es el videoclip que más os ha marcado de todos?

Diríamos que nuestro último vídeo, Miss Autumn. Por cómo salió de rodado gracias a los grandes profesionales con los que hemos contado para hacerlo y lo contentos que quedamos con el resultado.

 

¿Hay algún grupo español con el que os gustaría colaborar?

RTL, Bolu2, Meltdown…

 

¿Quiénes son los miembros más antiguos?

Agus (batería), Pablo (Voz) y Martín (Guitarra) son los que llevan juntos desde los inicios. Al poco tiempo se unió Andújar (Bajo) y por último Fer (Guitarra).

 

¿Cuáles son vuestras mayores influencias?

Así en general diríamos que grupos como The Ghost Inside, While She Sleeps o Funeral For a Friend, sobre todo en las voces.

 

¿Habéis pensado en colaborar con una voz femenina?

Al inicio de la banda, bajo el nombre de Mental Effort, contábamos con una voz femenina en nuestras filas y el resultado la verdad es que fue bastante agradable por lo que no descartaríamos en el futuro una colaboración femenina. Nos encantaría que fuese Estefania Aledo.

 

¿Tenéis otros proyectos aparte de NDFU?

Si, Fer (Bolu2 Death), Agus, Pablo y Martín (Yonkijote), además de algún otro proyecto menos serio y una orquesta en la que toca Agus.

 

¿Planes de futuro después de esta cuarentena?

Seguir con la gira de presentación de ‘September’. Cuatro de nuestros bolos se han tenido que aplazar y ya estamos trabajando en ellos para buscar nuevas fechas.

 

¿Para cuándo un disco en español?

Realmente no sabemos si haremos un disco en español. Quizás alguna canción, no lo descartamos. De hecho, en los últimos conciertos hemos cantado el final de “I Will Never Be Ok” en español.

 

¿Cuál es la ciudad donde sin duda volveréis?

En todas nos han tratado muy bien, pero a Valencia y Murcia les tenemos un cariño especial y nos gustaría volver cuanto antes.

 

¿Cuál es la canción que más os gusta del nuevo disco y la que menos?

Los hits son “Miss Autumn” y “Give Me Your Reason”. La que menos nos gusta ninguna. De haber quedado descontentos no la habríamos incluido en el álbum.

 

¿Qué canción es la que más os gusta de todos vuestros álbumes?

“I Will Never Be Ok”

 

¿Cómo hacéis para ensayar aislados en cuarentena?

Ahora mismo ensayamos cada uno en nuestra casa con las pistas por separado que tenemos del estudio y para este acústico Pablo y Martín han estado ensayando por Discord.

 

¿En qué estudio grabáis vuestras canciones?

Baboon Records, un estudio de Albacete, pero no cualquier estudio. Podríamos atrevernos a decir que es uno de los mejores estudios a nivel nacional. Nosotros hemos crecido con este estudio, encabezado por Juanan López, un técnico de lo más profesional, un amigo, un hermano. Digamos que Juanan es uno de los pilares más importantes del grupo. Sin él no sonaríamos igual.

 

Contad la anécdota más graciosa que os haya pasado como grupo.

En el Festival Barbacore. No lo recordamos como anécdota, si no como una experiencia fuerte. Fue un festival que hubo en Valencia hace unos 8 años con un cartel increíble, como Noiseast, Farm School Holocaus, etc. Por cuestiones en las que no vamos a entrar, acabo todo siendo un desastre. La sala se quedó sin equipo, sin técnico de sonido y solo teníamos un monitor. Recordamos la sala súper llena, como unas 200 personas, con un calor infernal. Luego vino la policía y cerró el concierto. A nosotros sí que nos dio tiempo a tocar.  Luego acabamos durmiendo en la playa muertos de frío. Y por la mañana volvimos como pudimos a casa a pesar de no haber descansado nada. Fue una vuelta bastante dura.

 

¿Cómo os gustaría veros como grupo dentro de 5 años?

Fuera de casa. Con otro nuevo disco ya en la calle y siguiendo dando por saco donde nos dejen.

 

¿Por qué hacéis todos vuestros Vídeos, Lyric Videos y demás trabajos gráficos con Northern Lights?

Empezamos con ellos, seguimos y seguiremos con ellos. Es una empresa muy profesional que nos trata de maravilla, enseguida entienden el rollo que queremos expresar, y ellos hacen el resto. Al igual que Juanan, Northern Lights son el otro pilar fundamental del grupo.

 

¿Cuándo acabe todo esto caerá algún concierto en Murcia?

Lo estábamos mirando antes de todo esto, esperemos que cuando se pueda continuar con la marcha podamos anunciarlo ¡estamos deseando volver a Murcia!

 

A continuación os dejamos con el streaming acústico para todos aquellos que nos os pudisteis conectar por Instagram

Post a Comment